Sobre Nosotros

INbe-UTY

Plataforma de formación online, accesible y fácil de usar, dedicada a todo el sector de salud y belleza, con el objetivo de aportar a los profesionales del mundo de la estética, las herramientas clave para potenciar la actividad en sus centros, posicionarse como referentes, aumentando la credibilidad y confianza a sus clientes a través del conocimiento.

Somos profesionales de la estética con más de 25 años en el sector, hemos dedicado gran parte de nuestra trayectoria a la formación profesional, de productos estéticos y médico estéticos. Esta experiencia nos ha brindado la oportunidad de conocer de primera mano a muchos profesionales con diferentes perfiles y modelos de negocio, de diferentes países del mundo, pero que al final todos tienen la misma necesidad e inquietud, FORMARSE.

El objetivo es poner nuestro granito de arena en este sector que apuesta por la formación continua.

Somos una plataforma desvinculada de marcas comerciales, por lo que compartimos una visión transparente y objetiva de las diferentes alternativas terapéuticas que tienes a tu alcance a la hora de ofrecer la mejor solución a tus clientes.

En esta plataforma contamos con una metodología propia que te permitirá ampliar tus conocimientos donde encontrarás un programa de cursos online muy eficientes y asequibles, en el que se ha sintetizado el contenido, para aportar la esencia y lo principal de lo que se debe conocer para dar respuesta a un cliente súper exigente.

MÓNICA COLLELL
Co-fundadora

Desde pequeña he vivido y crecido dentro del sector. Mis padres fueron distribuidores en Venezuela de una gran marca española de cosmética y de aparatología referentes en el sector, durante dos décadas. Mi madre dirigía la única escuela de estética en Latinoamérica, reconocida por el Ministerio de Educación y con Pensum Europeo. 

Allí cursé mis primeros estudios de estética en el 1995 y al año siguiente vine a Barcelona a estudiar el Grado Superior de Estética y diversos cursos relacionados fuera del propio ciclo, como drenaje linfático, reflexología podal, shiatsu, micropigmentación correctiva, tatuaje, entre otros.

De vuelta a Venezuela, después de titularme para ejercer de profesora, comencé a impartir clases de algunas asignaturas e inicié las tutorías con alumnas y al poco tiempo, empecé con grupos completos de estética. Principalmente estaba especializada como hoy denominaríamos “facialista”, ya que básicamente me dedicaba a todo lo referente a tratamientos faciales, además del conocimiento de la anatomía y fisiología del rostro.

Tuve muy buenos maestros, pero destacaría en primer lugar a mi madre, por su pasión y respeto a la profesión, además del amor que usaba como bandera para dirigir la escuela, combinado con su filosofía de que, si se quiere, se puede llegar a la excelencia “esto está muy bien, pero piensa como puede estar mejor y una vez que lo consigas, vuelve a pensar como puede estar aún mejor”.

Pero quien fue mi mayor referente, no solo a nivel personal sino a nivel profesional, fue mi hermana Silvia Collell, que incursionó en el sector algunos años antes y ha sido mi fuente de inspiración “siempre quería ser como ella”. Hoy me llena de orgullo cuando en ocasiones hemos compartido escenario en alguna formación, no dejo nunca de aprender de ella.

Una vez de vuelta a Barcelona, mi tierra natal, trabajé en una clínica de cirugía plástica y reparadora, donde realizábamos los post operatorios, pero sobre todo estaba como auxiliar de la parte de medicina estética. Me ayudó muchísimo a comprender todos los procedimientos médicos estéticos y a tener otra perspectiva de la estética en general.

Pese a todo el aprendizaje durante estos años en clínica, extrañaba mucho la formación, el contacto con alumnas, el intercambio de conocimientos que se generan cuando enseñas, a veces no se es consciente de todo lo que aprendemos cuando enseñamos, y es por ello qué tuve la oportunidad de trabajar en un laboratorio farmacéutico de máximo prestigio en el sector, que ha sido la guinda de mi trayectoria profesional. Empecé como formadora nacional e internacional de habla hispana y tuve la suerte del reconocimiento de esta compañía que me promocionó como responsable del departamento de formación. He crecido profesionalmente a su lado, pero aún más importante me hizo crecer a nivel personal, fui muy feliz en esa etapa, aprendí muchísimo y me permitió compartir y aprender de muchos profesionales del sector de diferentes lugares del mundo.

Hoy me enfrento a un reto profesional que me apasiona. Con humildad deseo seguir compartiendo el conocimiento que se ha ido enriqueciendo a lo largo de estos 25 años de experiencia, y agradezco a todas aquellas personas que han ido influyendo en todo este crecimiento profesional y personal.

CRISTINA CASALDÁLIGA
Co-Fundadora

Mi vocación por el mundo de la formación empezó a temprana edad, ya que, desde pequeña, jugaba a ser profesora mientras daba clases a mis muñecas. 

Al mismo tiempo me divertía pintando etiquetas con esmalte de uñas rojo, que me ponía como si fueran uñas postizas.

Así, uniendo estas dos pasiones, me dediqué al mundo de la formación en estética, donde empecé como profesora de Enseñanza Secundaria.

En un momento de mi vida, sentí la necesidad de mejorar mi inglés y me trasladé a vivir a Inglaterra. Allí exploré otros campos relacionados con el arte y la gestión cultural, además de ampliar mi formación desde la aromaterapia al maquillaje.

Mientras mejoraba mi inglés, conseguí un trabajo para una marca de cosmética, donde obtuve un gran aprendizaje en técnicas de venta y atención al cliente, entre otras cosas. También me introduje en el mundo de los productos cosméticos orgánicos y en la dieta vegetariana.

Al regresar a Barcelona, con la ilusión de emprender, decidí montar mi propio centro. Inicialmente lo monté todo con productos BIO pero este sector todavía no tenia demanda y para emprender no vale solo con tener una buena idea, sino que además tiene que ser el momento adecuado. No obstante, considero esa etapa como un gran entrenamiento, ya que aprendí mucho, tanto de los aciertos como de los errores.

Una de las marcas ecológicas y veganas que utilizaba en el centro buscaba alguien para la gestión en España y pensé que era un buen momento para un cambio.

Así empezó mi andadura como Formadora Internacional para varias marcas de cosmética, aromaterapia y finalmente en un laboratorio farmacéutico.

Durante estos años, he tenido la oportunidad de compartir conocimientos con muchos profesionales de todo el mundo y siento un profundo agradecimiento por el aprendizaje que he recibido de todos ellos, dentro de este sector, que no para nunca de aportarme y enriquecerme en todos los sentidos.

Nuestra experiencia

A ambas nos une la pasión que tenemos por este gran sector y que hemos ido desarrollando en todos estos años en nuestro oficio.

Compartimos la vocación que es la formación y nuestra pasión que es la estética.

La sede principal de INbe-UTY está en Barcelona (España) sin embargo, estaremos presentes en varios países de Latinoamérica. 

Información de contacto info@inbe-uty.com